PRODUCTO

¿Qué son los productos?

Del latín productus, se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto. De esta manera, una mesa, un libro y una computadora, por ejemplo, son productos.
Un producto, en el ámbito de la mercadotecnia, es un conjunto de características y atributos que un comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer una necesidad. Por tanto, en marketing, un producto no existe sino hasta que exista una necesidad.
Una de las definiciones propuestas por la American Marketing Asociation (A.M.A.) para el término producto (en inglés: product), menciona lo siguiente: "Conjunto de atributos (características, funciones, beneficios y usos) que le dan la capacidad para ser intercambiado o usado. Usualmente, es una combinación de aspectos tangibles e intangibles. Así, un producto puede ser una idea, una entidad física (un bien), un servicio o cualquier combinación de los tres. El producto existe para propósitos de intercambio y para la satisfacción de objetivos individuales y organizacionales"

Los atributos de cada producto son aquellas características que motivan a consumidor a probarlo; por ejemplo, si se habla de automóviles uno de los principales atributos es la marca, pues un apasionado de Chevrolet difícilmente se compre un Ford. Pero además de la marca, los productos poseen otras cualidades que los distinguen aún más, como su diseño, color, tamaño y utilidad, y en este punto es necesario señalar que aunque entre dos elementos existan pocas diferencias, por mínimas que éstas sean, se habla de dos productos diferentes.




BIBLIOGRAFÌAS CONSULTADAS

https://www.marketing-xxi.com/concepto-de-producto-34.htm
http://www.marketing-free.com/producto/definicion-producto.html
https://definicion.de/producto/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plaza

Precios