Precios
¿Què son
los precios?
Todas las organizaciones con fines de lucro y
muchas sin fines de lucro ponen precio a sus
productos o servicios. Se puede llamar al preciorenta (por un
apartamento), colegiatura (por educación), pasaje (por un viaje) o intereses
(por dinero prestado), pero el concepto es el mismo.
Se entiende como la
cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado
producto o servicio. El precio de un producto es el "importe que el
consumidor debe pagar al vendedor para poder poseer dicho producto Sus
variables
Para Kerin, Berkowitz,
Hartley y Rudelius, desde el punto de vista del marketing, el precio
es el dinero u otras consideraciones (incluyendo otros bienes y
servicios) que se intercambian por la propiedad o uso de un bien o servicio.
El precio es
la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado en términos
monetarios u otros elementos de utilidad, que el comprador debe pagar al
vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el
producto o servicio.
Para establecer una
política de precios es preciso un buen conocimiento de los comportamientos de
compra de los clientes, del valor que para ellos representa el producto vendido
y su traducción en el «precio», así como la imagen que se tenga de ellos. No se
venden productos, sino «contribuciones a la actividad del cliente». Esta
percepción depende de factores objetivos y subjetivos y permite la práctica de
precios diferenciados, atendiendo al valor atribuido al producto por los
diferentes segmentos del mercado
BIBLIOGRAFIA
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