Plaza
¿Que es la plaza?
También conocida como
Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que
ponen el producto a disposición del mercado meta.
Su
objetivo es poner el producto a disposición del consumidor final o del
comprador en la cantidad demandada, en el momento en que lo necesite y en el
lugar donde desee adquirirlo, presentando el producto de forma atractiva, que
estimule a comprarlo. Además, implica también llevar a cabo una
serie de actividades de información, promoción y presentación del producto en
el punto de venta a fin de estimular su adquisición.
La Plaza se refiere a los medios de
distribución o canales adecuados por los cuales el cliente podrá tener acceso a
los productos que se ofrecen. Esto incluye: Puntos de venta o de atención,
almacenamiento, formas de distribución, todo aquello con lo que la empresa
garantizará que el consumidor pueda tener posesión del producto.
Puntos a tener en cuenta
Ubicación del Mercado Meta. ¿Dónde se
encuentran los consumidores a los que quiero llegar?, ¿cuáles son las
características de las calles, ciudades?
También deben observarse las diversas características socio-
demográficas del perfil del cliente, que hábitos de compra poseen, el nivel
socio- económico que tienen.
Recursos de la empresa. Quizá no se pueda
adquirir una flotilla de camiones para repartición, pero tal vez se pueda echar
mano de algunos intermediarios o alquilar espacios de almacenamiento en punto
estratégicos.
Competencia. Y por último, para la
elaboración de unas estrategias de distribución adecuadas es importante
observar que está haciendo la competencia y superarla.
BIBLIOGRAFIA
Comentarios
Publicar un comentario